¿QUIÉNES SOMOS?
Psicología Elqui surge de la ilusión de tres personas profesionales de la psicología que desean proporcionar a las familias las herramientas necesarias para su bienestar emocional, social y educativo ayudándoles en su crecimiento personal. Pretendemos aumentar el conocimiento de sí mismo, buscando la aceptación, valoración positiva y el respeto de las diferencias individuales.
EQUIPO
Begoña León Bañares (Bego)
Licenciada en
psicología por la universidad de Sevilla en 1999. Desde mi época de estudiante
empecé a interesarme en el estudio de los niños en edades tempranas gracias a
mis tareas como voluntaria, descubrí que trabajar con niños era mi
vocación. A partir de ahí comencé a formarme realizando distintos
cursos. De Atención Temprana en el Hospital Macarena, Técnicas de
Reeducación Psicomotriz en los Distintos Trastornos, Logopedia, Lenguaje de
Signos y Dificultades del Aprendizaje. Luego con la experiencia me fui dando
cuenta de lo importante que es atender también la parte emocional del niño y
adolescente por lo que oriente más mi formación en estos aspectos:
Psicodrama, Habilidades Sociales y Técnicas de Comunicación Asertiva. Mi última
formación fue en Terapia Infantil Gestáltica y Terapia Adolescente Gestáltica.
Cuento con una experiencia laboral de 15 años.
"Ya desde mi época de estudiante descubrí que trabajar con niños
era mi vocación. Con la experiencia me fui dando cuenta de lo importante que es
atender también la parte emocional del niño y adolescente."
María Rodríguez Álvarez (María)
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y experta en Inteligencia
Emocional. Desde el 2007 he trabajado con niños/as y adolescentes, es un
trabajo que me apasiona y del cual me he ido formando, realizando cursos en
varios temas Lenguaje de Signos, Necesidades educativas, Trastorno por déficit
de Atención con o sin hiperactividad, Trastorno de la conducta infantil:
evaluación y tratamiento, trastorno del lenguaje: detección y tratamiento. Con
mi experiencia he ido viendo lo importante que son las emociones en el día a
día de cada niño/a y adolescente; además, el trabajo conjunto con la familia y
la implicación de ésta es la clave para el bienestar. No solo es el trabajo
psicopedagógico sino también es importante las emociones, ya que en la mayoría
de los casos hay una base emocional que hay que ver y trabajar. Por
lo que amplié mi formación hacia la terapia adolescente gestáltica y la terapia
infantil gestáltica.
"El trabajo conjunto con la familia y la implicación de ésta es la
clave para el bienestar del niño/a y adolescente. En la mayoría de los casos hay una base emocional que hay que
ver y trabajar."
Margarita Sánchez Holgado (Margui)
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Terapeuta Corporal
Integrativa. En el 2007 terminé los estudios universitarios y desde antes de
finalizarlos ya tenía claro que el trabajo con los niños/as y adolescentes era
lo que me gustaba. Es por ello por lo que al salir realicé un Experto en
Granada en Psicología Infantil y Adolescente, donde estudiamos los aspectos
evolutivos, educativos y clínicos infanto-juveniles. Ya entonces comencé a
trabajar en un gabinete de Psicología Infantil y Adolescente donde cada día
veía que me ilusionaba más el trabajo. Desde el principio estuve con niños,
niñas y adolescentes con dificultades escolares, conductuales y sociales.
También comencé a trabajar en una asociación de Prevención y Ayuda a las personas con problemas de Adicción con niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión social y con sus
familias, en la que aún continúo. Desde entonces mi formación ha sido
continuada formándome en duelo, ansiedad, miedos, psicología positiva,
adopción, trastornos de conducta, consumo de sustancias, habilidades sociales
entre otras, hasta acabar realizando tres años de Terapia Corporal Integrativa,
en el que se integran técnicas derivadas del análisis y la psicología
humanista, así como expresión corporal, meditación, teatro,
técnicas de atención, técnicas respiratorias y de bioenergía. Mi última
formación fue sobre terapia adolescente gestáltica con el objetivo de obtener
cuantas más herramientas de trabajo mejor, ya que cada niño/a y adolescente son
distintos y por lo tanto necesitan distintas técnicas.
"Antes de finalizar mis estudios sabía que el
trabajo con los niños/as y adolescentes era lo que me gustaba. Me ilusiona este trabajo."
Rocío Jiménez Trejo (Rocío)
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Experta
universitaria en género e igualdad de oportunidades. Especialista en el
tratamiento de adicciones y conductas de riesgo. Hace más de 15 años que
trabajo con personas con problemas de adicción y con familias con altos
conflictos.
Tengo experiencia como terapeuta de adultos y familia. Mi forma de trabajar
se nutre de las técnicas y herramientas que he ido adquiriendo en mi formación:
terapia Gestalt, SHEC, EMDR y mindfulness. Llevo años realizando talleres
de formación, escuelas de familias y sesiones grupales en centros
educativos. Me apasiona el autoconocimiento y creo que es la base para un buen
equilibrio emocional.
"Me encanta trabajar con niños y adolescentes,
aprendo de ellos y ellas cada día. Intento adaptarme para sacar siempre lo mejor de
ellos y de mí misma."
Tengo experiencia como terapeuta de adultos y familia. Mi forma de trabajar se nutre de las técnicas y herramientas que he ido adquiriendo en mi formación: terapia Gestalt, SHEC, EMDR y mindfulness. Llevo años realizando talleres de formación, escuelas de familias y sesiones grupales en centros educativos. Me apasiona el autoconocimiento y creo que es la base para un buen equilibrio emocional.